Inicio > Biblioteca electrónica > Información general sobre nuestra biblioteca electrónica
 

English / Español

Biblioteca electrónica del Instituto Cervantes

Nuestra biblioteca electrónica, se compone de diversas fuentes y productos de información multidisciplinares de alto valor científico y académico que aportan calidad y fiabilidad a las búsquedas de información. ¡Hazte socio!

La forma más sencilla de acceder a sus contenidos es mediante la consulta en su catálogo propio. También se puede acceder desde cada una de las plataformas de consulta a los recursos, que son las siguientes:

Audiolibros

Los audiolibros son libros leídos por un narrador profesional y grabados en un formato de audio. Los audiolibros son una nueva forma de leer y de aprender español mientras conduce, camina, pudiendo retroceder o volver a escucharlos las veces que desee. Los audiolibros se descargan en formato MP3. Busca en el catálogo de la biblioteca electrónica, o accede a la plataforma.


Libros electrónicos

Acceso al préstamo y descarga de libros electrónicos. Más de 14.000 títulos sobre lingüística, ELE, obras literarias clásicas y contemporáneas de autores españoles e hispanoamericanos, historia, arte, ciencia y literatura infantil. Busca en el catálogo de la biblioteca electrónica, o accede a la plataforma.


Recursos-e

Anuarios, bibliografías, directorios, diccionarios, enciclopedias, bases de datos, prensa digital, música y legislación. Busca en el catálogo de la biblioteca electrónica, o accede al listado alfabético o al listado por materias.


Club Virtual de Lectura

El club virtual de lectura es un servicio dirigido a la lectura social en línea, para debatir a distancia en torno a destacadas obras de la literatura española o hispanoamericana. Los debates siguen una programación y cada título es moderado por uno de nuestros bibliotecarios o bibliotecarias de nuestra red. Hay dos requisitos para participar: un buen nivel de español y tener vigente el carné de socio de la biblioteca. Más información en club.virtual.lectura@cervantes.es.

Condiciones de uso

El acceso a la Biblioteca electrónica tiene un carácter divulgativo y orientativo y pretende poner a disposición de cualquier persona ligada al Instituto Cervantes los recursos-e con que cuenta su red de bibliotecas.

Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Instituto Cervantes no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.

Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos de la web del sitio de acceso a recursos electrónicos en red (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos,…) y demás elementos de este sitio, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

Se prohíbe además respecto de los contenidos antes detallados, cualquier utilización comercial o publicitaria, distinta de la estrictamente permitida, en su caso, y la vulneración, en general, de cualquier derecho derivado de los mismos.

Esta documentación está disponible con propósitos exclusivos de lectura, estudio e investigación, estando sujeta a lo estipulado en la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril). Para cualquier otro uso será imprescindible contar con autorización escrita del autor/es de la obra y del Departamento de Bibliotecas y Documentación del Instituto Cervantes para la utilización de esta versión electrónica.

Logotipo de la Presidencia Española de la Unión Europea

SIELE

Cursos de preparación para el DELE

DADIC. No es un diploma más; es más que un diploma

Aprende español en España

Programa de formación de profesores 2023

Plan de Digitalización del Instituto Cervantes

Novedades del CVC

Para utilizar obras editadas en España www.conlicencia.com

gibraltar@cervantes.es

© Instituto Cervantes (España), 1991-2021. Reservados todos los derechos.
Aviso legal